Seis empresas andaluzas en la ´Food & Hotel China´ China


La ´Food & Hotel China´ China, que está considerada como una de la más importantes del sector de las que se celebran en China y en todo el continente asiático, es una oportunidad para las compañías andaluzas para dar a conocer sus productos agroalimentarios, pues esta es una feria internacional profesional de alimentos, bebidas, equipamiento, insumos y servicios para la industria de la hostelería.
Esta edición de 2010 contará con 1.000 expositores de más de 80 países y acudirán una media de 25.000 visitantes profesionales Asimismo esta muestra supone la mejor vía para conocer las tendencias de este mercado y ver hacia dónde se dirige la competencia. En los últimos años China ha experimentado un gran desarrollo económico y el nacimiento de una pujante clase media que han disparado la demanda de productos de calidad y gourmet.
Las empresas andaluzas que asistirán a este certamen provienen de Huelva (Sánchez Romero Carvajal 5J), Jaén (Soler Romero y Aceites García Morón SAT), Cádiz (Rives), Sevilla (Inés Rosales) y Córdoba (Fine Tapas Olive Oil and Vinegar).
Entre enero y julio de 2010 Andalucía exportó a China productos y servicios por valor de 171 millones de euros, situándose como la tercera comunidad autónoma en ventas al país, lo que supone además un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior del 49% (16 puntos sobre la media nacional) y con un volumen de ventas del 11,7% del total nacional, siendo ya el quinto destino no europeo. En total, son 355 empresas andaluzas las que en 2009 exportaron productos o servicios a China, lo que supone un 10% más de las que lo hicieron en 2008.


25
-
Precios : 0