Presentación Patrimonio Gastronómico de Sevilla


 En la Fundación Cruzcampo, tuvo lugar la presentación de la guía ” Patrimonio Gastronómico de Sevilla “, que corrió a cargo del Delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y del  Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda.

A través de esta acción, se quiere dar a conocer a todos aquellos que nos visitan y a los propios sevillanos, las especialidades culinarias que forman parte de la cultura gastronómcia de la ciudad, aquello que definitivamente nadie debe perderse y una selección de establecimientos donde se sugiere pueden ser degustadas.
La selección de tapas y bares y barras sugeridas, la ha realizado un comité técnico compuesto por el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, el chef Julio Fernández, del restaurante Abantal, único con una estrella Michelín en nuestra ciudad, el crítico gastronómico Javier Compás, la blogera gastronómica Shawn Hennessey, y el hostelero ya retirado Francisco Sánchez.
Esta guía, ofrece un total de 19 tapas que forman parte de nuestro acervo gastronómico, tales como la carrillada, el solomillo al whisky, papas aliñás, ensaladilla, espinacas con garbanzos, caracoles, arroz, jamón, cola de toro, pavía de bacalao, adobo, platos de cuchareo, pringá, chipirón plancha, serranito, gambas, croquetas, gazpacho o codornices, y más de 200 establecimientos sugeridos donde degustarlas. A ello hay que unir una referencia a los dulces de convento, las tortas de aceite o las torrijas y pestiños, los desayunos sevillanos o bares donde comenzar con una cerveza previa al tapeo, así como establecimientos que no estando en ninguna de las categorías anteriormente mencionadas, tienen más de 50 años y merecen ser mencionados.
Esta guía estará disponible también en la app ” visita sevilla “, y los establecimientos sugeridos serán identificables por un distintivo creado a tal efecto.


35
-
Precios : 0