Nuevo centro de Información y Promoción del jamón de Jabugo


 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva y el Ayuntamiento de Jabugo dentro de su acuerdo de cooperación ponen en marcha su primera acción conjunta de promoción.

 El Consejo Regulador ha aprobado iniciar la ejecución del Centro de Información y Promoción (CIP) de “El Jabugo” en un edificio de propiedad municipal.

 El CIP de “El Jabugo” es un espacio innovador por su capacidad polivalente para poder acoger diversidad de actos promocionales que ha sido diseñado por un arquitecto del propio municipio.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva y el Ayuntamiento de Jabugo dentro de su acuerdo de cooperación ponen en marcha su primera acción conjunta de de promoción.

El acuerdo de cooperación suscrito entre la DOP y el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: primero, proteger institucional y jurídicamente el nombre de Jabugo; y ,segundo, promocionar el término Jabugo vinculándolo con aquellos jamones que cumplan con los máximos criterios de origen y de calidad exigidos por la Unión Europea para los productos alimentarios.

El Consejo Regulador ha aprobado iniciar la ejecución del Centro de Información y Promoción (CIP) de “El Jabugo” que se ubicará en un edificio de propiedad municipal colindante con la Casa Consistorial.

El diseño realizado por un arquitecto del propio municipio considera al conjunto de las distintas salas como un gran estuche en el que se va a guardar un sublime jamón en las que sus partes (pezuña, caña y jarrete, maza, contra, babilla y punta) coinciden con cada una de las áreas del Centro de Información y Promoción.

La formalización del jamón se realiza mediante cortinas metálicas de color rojo que cuelgan del techo, que no tocan el suelo y que se pueden mover confeccionando un espacio polivalente con capacidad de modificar su distribución según las necesidades y épocas del año. En definitiva, un lugar didáctico gestionado por la DOP Jamón de Huelva, aromático y sorprendente para promocionar un exquisito producto como es “El Jabugo”.

Las áreas que configuran el espacio polivante son: dirección, gestión y atención del consumidor, gran vitrina con las designaciones de calidad (Summum, Excellens, Gran Selección y Selección), informativa, polivalente (formación, conferencias, cata, degustación…), bibliográfica y de lecturas.

En definitiva, una nueva forma de aproximarse al jamón desde las sensaciones y la experiencia personal en la que todo el conjunto es el mejor de los epílogos, -intacto y cambiante durante siglos como es una bodega-, para un ecosistema como la dehesa.


97
-
Precios : 0