LOS SABORES DE TUGASA


 
LOS SABORES DE TUGASA
 
LA EMPRESA HOTELERA DE DIPUTACIÓN PRESENTA SU NUEVA CARTA GASTRONÓMICA
    Renovación. Este concepto es una consigna para la empresa pública TUGASA, dependiente de Diputación, que gestiona nueve establecimientos hoteleros en la provincia de Cádiz: Hotel Convento San Francisco en Vejer, Hotel Villa de Algar, Hotel Las Truchas en El Bosque, Hotel El Almendral en Setenil, Hotel Arco de la Villa en Zahara de la Sierra, Complejo Turístico Castillo de Castellar (integrado por el rehabilitado Alcázar y las casas rurales asentadas en el Castellar Viejo), Hotel Sierra y Cal en Olvera, Hotel La Posada en Villaluenga y Hotel Medina-Sidonia.
 
    Una renovación integral que alcanza no sólo a los servicios destinados a la clientela hospedada en los hoteles y que pretende una mayor proyección social. En esa tesitura se conciben las nuevas cartas gastronómicas que se actualizarán por temporadas en los establecimientos de TUGASA.
 
    La propuesta culinaria que se ha presentado hoy en el Hotel Convento San Francisco de Vejer –correspondiente a primavera/verano busca afianzar a la clientela fiel y seducir a los visitantes, desde el paladar. Los destinatarios han sido diferentes representantes de medios de comunicación, de información general y especializados. El consejero delegado de TUGASA y vicepresidente 3º de Diputación, Francisco Menacho, el alcalde de Vejer, Antonio Verdú y el director de la sociedad hotelera de Diputación, Juan Carlos Vargas, han ejercido de anfitriones. Los nuevos menús se presentarán al público desde el próximo lunes en los 9 restaurantes de TUGASA.
 
Con esta iniciativa se pretende confirmar el lugar emblemático adquirido por una empresa que, durante años, fue la única avanzadilla del turismo rural en municipios alejados de los circuitos turísticos convencionales, así como fuente de empleo entre las poblaciones donde se han asentado sus establecimientos. Ahora se quiere perseverar en ese protagonismo socioeconómico, reforzando unas propuestas gastronómicas que inciden en los productos y recetas tradicionales, tamizados con toques de innovación.
 
La base culinaria son los ingredientes autóctonos de cada comarca gaditana, y el maridaje se logra con vinos de la tierra: en la presentación a los medios de comunicación se sirvió un blanco Estrechuelos de albarizas de Torrecera (Jerez); un tinto Tabernet Crianza de Arcos; y un Tinto dulce de Regantío, de Arcos, estrenado en esta cita con periodistas y gastrónomos.
 
En el menú-degustación han participado los responsables de cocina de los 9 centros de TUGASA, con las siguientes especialidades:
 
 

ENTRANTES: Carpaccio de presa ibérica al aceite de trufas blancas con parmesano (cocinado por Francisco Ruiz del Hotel Medina Sidonia) y Carpaccio de lomo de atún de almadraba al aceite de eneldo (de Juan Antonio Miralles, del Hotel Convento San Francisco de Vejer)
 

PRIMEROS PLATOS: Berenjenas rebozadas con miel de caña (de Manoli León, del Hotel Arco de la Villa de Zahara de la Sierra), Salmorejo de remolacha con crujiente de pistacho ( de Juan Antonio Miralles, del Hotel Convento San Francisco de Vejer) y Ensalada de pimientos asados con atún mechado y perfumada con orégano y sal maldón (de Antonio Bueno, del Hotel Villa de Algar)
 

SEGUNDOS PLATOS: Revuelto de cochinillo lechal ibérico asado al horno (de Francisco Ruiz, del Hotel Medina Sidonia), Tournedo Rossini al estilo de chef (de Steve Jameson, del Complejo Turístico de Castellar) y Lomitos de venado en salsa verde (de Remedios Carreño, del Hotel Sierra y Cal de Olvera)
 

POSTRES: Sopa fría de chocolate con crujiente de plátano (de Laura
Guzmán, del Hotel El Almendral de Setenil), Carne de membrillo con queso fresco de Villaluenga (de Julio Fernández, del Hotel La Posada de Villaluenga), Sopa de fruta fresca de temporada con helado (de Juan Antonio Miralles, del Hotel Convento San Francisco de Vejer) y Crepes con relleno de frutos del bosque (de Antonio González, del Hotel Las Truchas de El Bosque).
 
 
TUGASA busca la consolidación de lugares apetecibles. Las cartas gastronómicas son un aliciente básico para culminar dicho objetivo, pero no el único: desde hace unos meses los restaurantes de esta red se abren para mostrar colecciones de artistas locales. Los restaurantes de los hoteles de Setenil y Castellar ya han servido de ocasionales salas de exposiciones y, desde el 15 de junio, el pintor Rafael García Durán ofrecerá una selección de sus obras en El Bosque.
 
 
Vejer, viernes 4 de junio de 2010
 
 
 
 



24
-
Precios : 0