Las mejores tapas de espinacas de Sevilla


Las mejores tapas de espinacas de Sevilla, elaboradas de distintas formas desde las más tradicionales. a las más atrevidas.

Receta

Como otras especialidades sin carne, se considera tradicionalmente como parte del tapeo típico de los días primaverales de Semana Santa. Con un regusto a potajes de la cocina tradicional sevillana de orígenes sefardíes y la particular enjundia que le dan las especias, las sencillas espinacas y los popularísimos garbanzos se combinan sabiamente para ofrecernos una de las tapas más claramente históricas y emblemáticas de la ciudad, un verdadero hallazgo “gourmet”.   INGREDIENTES (4 Comensales) ¼ kg garbanzos ya cocidos, 400 gr espinacas, 1 cucharada pimentón dulce, 1 cucharada comino en grano, 2 rebanadas pan blanco, aceite de oliva, vinagre, 1 guindilla, 3 dientes ajo, sal.

ELABORACIÓN

Freir en sartén con aceite de oliva tres o cuatro rebanaditas de pan blanco con un par de dientes de ajo enteros y pelados. Cuando estén las rebanadas muy doradas y crujientes, sacamos el ajo y el pan y reservamos el aceite en la sartén. Machacamos o majamos en mortero comino en grano, una guindilla (o cayena), los ajos ya dorados, el pan curruscadito (reservamos alguna rebanada para adornar), la sal y un chorrito de vinagre de vino. Lo rehogamos brevemente en la sartén con el mismo aceite y lo pasamos a una cazuela de barro que ponemos al fuego junto con una cucharada de buen pimentón dulce y los garbanzos (ya cocidos previamente con agua, cebolla y laurel o bien de bote). Rehogamos lentamente y vamos añadiendo las espinacas, limpias y troceadas. Revolvemos. Emplatar en cazuelita colocando algunas rebanaditas del pan que reservamos previamente, como adorno. Servir caliente.

 


2090
-
Precios : 0