Las mejores tapas de #carrillada de #Sevilla y la #receta


Exquisita y de fácil preparación, muy nutritiva, usualmente de cerdo ibérico, de textura fibrosa, algo gelatinosa, jugosa y muy tierna, con el toque de sabor del vino elegido y sus adecuadas verduras y especias, la carrillada es sin duda una de las tapas sevillanas de mayor aceptación.

Establecimientos recomendados

 


Carrillada ibérica en el Restaurante el Martinete, San Nicolás del Puerto, Sevilla

El restaurante se encuentra en el Corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a 1 Kilómetro de San Nicolás del Puerto, Junto al Monumento Natural de las Cascadas de Huéznar.
Ofrece una deliciosa carrillada ibérica con una reducción al Pedro Ximénez con tomillos y arándanos. Especialidad en carnes ibéricas y de caza.

 

Receta de carrillada Ibérica.

INGREDIENTES
(Para varios comensales y hacer porciones de tapas). Como 1 kg de carrillada, troceada, 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 tomate, 4 dientes de ajo, 2 pastillas caldo de carne (o hacer un caldo), 1 vaso de vino tinto (o fino u oloroso), 1 vaso de agua, aceite de oliva, sal, pimentón, tomillo, orégano, clavo, laurel, azúcar.

ELABORACIÓN:
Limpiar la grasa y nervios de la carrillada, salpimentar y rehogarla con algo de aceite en la olla a presión hasta que coja color. Apartarla. Picar las zanahorias, cebollas y ajos y rehogar en el mismo aceite de la carne. Añadir el tomate ya picado y pochar la verdura con el laurel. En cacerola aparte, reducir el vino con el romero, tomillo y algo de azúcar. Quitar el laurel, retirar las verdura y triturarlas, poner en la olla con la carrillada, vino, agua, laurel, el caldo o los cubitos, el tomillo, orégano y clavo.

Tapar y hacer durante 15 minutos cuando ya silbe la olla a presión. Acompañar con patatas, fritas o cocidas.

 

 


2040
-
Precios : 0