Redacción 14/10/2015

Exquisita y de fácil preparación, muy nutritiva, usualmente de cerdo ibérico, de textura fibrosa, algo gelatinosa, jugosa y muy tierna, con el toque de sabor del vino elegido y sus adecuadas verduras y especias, la carrillada es sin duda una de las tapas sevillanas de mayor aceptación.



Establecimientos recomendados




Todas las rutas de tapas por Sevilla

 

Receta de carrillada Ibérica.

INGREDIENTES
(Para varios comensales y hacer porciones de tapas). Como 1 kg de carrillada, troceada, 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 tomate, 4 dientes de ajo, 2 pastillas caldo de carne (o hacer un caldo), 1 vaso de vino tinto (o fino u oloroso), 1 vaso de agua, aceite de oliva, sal, pimentón, tomillo, orégano, clavo, laurel, azúcar.

ELABORACIÓN:
Limpiar la grasa y nervios de la carrillada, salpimentar y rehogarla con algo de aceite en la olla a presión hasta que coja color. Apartarla. Picar las zanahorias, cebollas y ajos y rehogar en el mismo aceite de la carne. Añadir el tomate ya picado y pochar la verdura con el laurel. En cacerola aparte, reducir el vino con el romero, tomillo y algo de azúcar. Quitar el laurel, retirar las verdura y triturarlas, poner en la olla con la carrillada, vino, agua, laurel, el caldo o los cubitos, el tomillo, orégano y clavo.

Tapar y hacer durante 15 minutos cuando ya silbe la olla a presión. Acompañar con patatas, fritas o cocidas.

 

 

 

  •  
    78
    Shares
  • 78
  •  
  •  
  •