La Ruta del vino de Rioja Alavesa presenta el II Foro de Comunicacion Enoturistica


Los próximos 11 y 12 de Noviembre Laguardia acoge un Foro práctico que contará con  algunos de los principales representantes en marketing y comunicación

Se trata de un evento dirigido principalmente a agentes públicos y privados del sector turístico, y en especial enoturístico, y a estudiantes de la comunicación y el turismo

Con la premisa de crear un Foro que no sólo profundice en los planteamientos teóricos sino que sea capaz de dotar de herramientas prácticas en materia de comunicación, aplicables al sector turístico en general y enogastronómicos en particular, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha organizado el II Foro de Comunicación Enoturística. Un encuentro que contará con la participación de algunas de las principales personalidades en materia de comunicación, que analizarán el momento de cambio que viven ambos sectores. El Foro tendrá lugar los días 11 y 12 de Noviembre de 2010 en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía en Laguardia, capital de Rioja Alavesa.

El sector de la comunicación afronta uno de los momentos más transcendentales de su historia. Nuevos soportes, la adecuación del mensaje, el lenguaje, la publicidad o las nuevas herramientas off-line han modificado los sólidos conceptos en los que se asentaba. Todo cambia y conviene adaptar las nuevas tecnologías al discurso empleado en el sector enoturístico. Para ello la Ruta del Vino de Rioja Alavesa quiere contar con los principales agentes del sector de la comunicación y el marketing, para adentrarles en la realidad de una tierra entre viñedos. El II Foro de Comunicación Enoturística vuelve a escena con la premisa de dar forma a ese cambio a través de contenidos prácticos.

De este modo, los próximos 11 y 12 de Noviembre, Rioja Alavesa albergará una reunión que pretende convertirse en evento de referencia en el mundo de la comunicación relacionada con el turismo enogastronómico. Adaptándose año tras año a los últimos avances que experimenten ambos mundos.

El II Foro de la Comunicación Enoturística pretende reflexionar acerca del momento que vive el proceso de la comunicación y cómo la irrupción -ya imparable- de los llamados social media está afectando a este proceso. Para ello, contará con relevantes profesionales de la comunicación y el marketing, profesores universitarios y expertos en los nuevos modelos de comunicación.

En el foro se analizarán y debatirán temas como las relaciones 2.0, las nuevas herramientas, lenguajes, mensajes y paradigmas de la comunicación, la publicidad on line y off line, la expansión de los blogs, la utilización de las redes sociales, el papel del medio y del consumidor en el mercado de la comunicación, todo ello aplicado al mundo del enoturismo.

Información

32
-
Precios : 0