La Escuela de Hostería Gambrinus de Sevilla celebra el X Concurso de Cocina y Coctelería Cervecera


Los ganadores elaboraron sus recetas con una de las cervezas del grupo HEINEKEN España
• En la final, celebrada en la Fundación Cruzcampo, participaron alumnos de las escuelas de hostelería de Cádiz, Málaga, Jaén y Mérida
Mayo 2014.- La Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla celebró hoy martes el X Concurso de Cocina y Coctelería Cervecera, en la que los finalistas de sendos concursos elaboraron sus recetas, originales y de estilo libre,  con un ingrediente común: una de las cervezas del portfolio de HEINEKEN España. El ganador de esta edición ha sido
La Escuela de Hostelería Gambrinus de HEINEKEN España, organiza por décimo año consecutivo este concurso que tiene como particularidad el uso obligatorio de cerveza tanto en la elaboración de platos como en la de los cócteles. Los seis finalistas son estudiantes de hostelería de las escuelas de Mérida, Arcos de la Frontera (Cádiz) y Mijas (Málaga), así como de las escuelas de hostelería Gambrinus de Jaén y Valencia.
Este concurso, que nació con el ánimo de potenciar y proyectar a los futuros profesionales de la hostelería y promocionar la formación en este sector, está dirigido a alumnos matriculados en Escuelas de Hostelería. La final, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Escuela en la “antigua” fábrica de Cruzcampo, ha contado con la participación de alumnos de varias escuelas de hostelería de Andalucía, Extremadura y Valencia.
El jurado de esta décima edición ha estado compuesto por Pedro Oliver, Director Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Santiago Urquijo, Director de Relaciones Institucionales Landaluz; y Raquel Romero, Profesora de Cocina de la Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG).
La jornada ha finalizado con la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo, y ha estado presidida por el presidente de Heineken España, Richard Weissend, y seguida de un cóctel cervecero, elaborado y servido por alumnos de la Escuela de Hostelería Gambrinus.

25
-
Precios : 0