Jamón con langostinos y salmón, la receta de este jueves en “Cómetelo”


El plato se acompaña también de espinacas y un salteado de verduras, colocados entre capas de blinis

El programa de cocina de Canal Sur Televisión, “Cómetelo”, propone este jueves 21 (19:55 horas) una receta que tiene como producto estrella al jamón de la localidad almeriense de Serón. Se trata de un plato que combina una capa de blinis con espinacas y otra con salmón salteado con verduras, para rematar el manjar con jamón y langostinos. Todo ello se acompaña de una salsa a base de caviar y cebollino.
Enrique Sánchez, el chef de “Cómetelo”, dará todos los detalles de esta receta, que precisa de otros ingredientes, como cebolla, ajo, calabacín, huevos, nata, albahaca y los imprescindibles aceite de oliva, sal y pimienta.

El programa mostrará imágenes de Serón y hablará con sus vecinos. El paisaje verde intenso del valle del Almanzora envuelve este hermoso pueblo situado en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, a 822 metros de altitud.

Tanto Serón como toda la comarca de Alto Almanzora es un lugar de gran tradición y producción de embutidos, especialmente de jamón serrano, con algunas reconocidas empresas.
El excepcional microclima y la diversidad de su flora autóctona, junto al saber hacer de los maestros jamoneros de este municipio, le confieren al jamón un sabor especial y unas características que lo hacen único y distinto de otros elaborados en España.

Con la intención de dar a conocer este producto desde hace 16 años, a principios de julio se realiza una feria en el municipio donde los visitantes pueden degustar tanto el jamón como otros embutidos de excelente calidad que se producen aquí


29
-
Precios : 0