HUELVA – La Reunión “Euro-Toques Andalucía” busca marcar camino sobre el futuro gastronómico


Los socios de la organización internacional de cocineros Euro-Toques en Andalucía se reúnen el próximo domingo y lunes en Huelva con el objetivo de “marcar el camino de un nuevo futuro gastronómico de nuestra tierra, de ser creadores y protagonistas de una historia culinaria”.

El encuentro, que, según ha informado la organización, pretende además “construir un vínculo de unión entre todos los que participan de la familia gastronómica en Andalucía” entre ellos Daniel García, Pedro Salcedo y David Pedraza.

Los asistentes a esta cita pondrán sobre la mesa las ventajas y desventajas de una profesión como “La cocina”, y entre los mismos profesionales buscar de mano de todos soluciones prácticas, rentables y de provecho para el turismo.

Esta reunión está concebida como “el primer paso de muchos que se darán en el camino de la excelencia de la gastronomía andaluza” y en ella los miembros de Euro-Toques, “marcaran un camino a seguir, estudiado y meditado por y para los cocineros, los verdaderos conocedores y artífices de lo culinario”, según los organizadores.

Euto-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.

La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Los objetivos de la organización son: proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación; proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.

Tambien persigue defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios

FUENTE


30
-
Precios : 0