González Byass vendimia una partida de uva destinada a Tío Pepe kosher siguiendo el método tradicional judio


González Byass vendimia una partida de uva destinada a Tío Pepe kosher siguiendo el método tradicional judio

En la recién finalizada vendimia de 2012, la bodega de Jerez de la Frontera (Cádiz) González Byass ha recibido la visita de un grupo de rabinos de la institución certificadora ‘London Beth Din’ para supervisar, “de manera minuciosa”, el proceso de molturación de la uva en los lagares destinada a las partidas de Tío Pepe kosher que la bodega embotella desde hace 15 años.
En concreto, según ha informado la empresa en un comunicado, han sido 22.000 litros de mosto que, tras los procesos naturales de fermentación, pasarán, allá por el mes de noviembre, a ser “sobretablas de fino Tío Pepe” y podrán rociar las criaderas de la solera de Tío Pepe Kosher.
El vino se embotella con la misma presentación mundial de Tío Pepe, aunque en su etiqueta se incluyen los sellos del London Beth Din y el del Dayan Chanoch Erhentreu, que avalan esta producción de Tío Pepe como un producto kosher. También aparecen en la etiqueta distintas alusiones en hebreo a su método de elaboración.
Fue en 1998 cuando González Byass embotelló la primera partida de Tío Pepe Kosher, un fino elaborado siguiendo el método tradicional judío y bajo la supervisión de un grupo de rabinos llegados expresamente para la ocasión. Unos años antes se inició el proyecto con unas 100 botas de mosto especialmente seleccionado y que dieron origen a la solera de Tío Pepe Kosher.
La elaboración de un vino Kosher implica un estricto control de la materia prima y la supervisión de todo el proceso por el rabino. Cualquier contacto físico con el vino o los mostos durante el proceso debe realizarlo un judío acreditado del equipo del rabino.


61
-
Precios : 0