Ferran Adrià hablará de sus experimentos culinarios en un blog


El cocinero catalán, Ferran Adrià, ha anunciado que creará una red social culinaria para llegar a los aficionados de todo el mundo, desde el nuevo laboratorio de investigación que tiene previsto construir en su conocido restaurante. Así lo ha comunicado durante una conferencia en la Universidad de Harvard.

Como parte de su esfuerzo para avanzar “en la esfera de la ciencia de la cocina”, Adrià ha dirigido un curso a alumnos de Harvard bajo el título “la ciencia y la cocina: desde la alta cocina a la ciencia de la materia blanda”.

En él explicó que su nuevo laboratorio está dispuesto a publicar los resultados de los experimentos que lleven a cabo cada día a través de Internet.

La fundación de investigación no estará lista para su apertura hasta abril de 2014. Hasta ese momento, mantienen el compromiso de seguir con la misma excelencia que ha hecho que comensales de todo el mundo compitan por una mesa en El Bulli.

Sus alumnos de Harvard pudieron disfrutar de su arte cuando el maestro culinario mostró el proceso que sigue para crear cápsulas comestibles cuyo interior está lleno de líquido.

“Hoy no estamos realmente estudiando la cocina y el sentido de la cocina en nuestra sociedad”, dijo Adrià para dar comienzo al curso, que explora la sinergia entre la física y la cocina. “Es increíblemente importante que la cocina se haya metido en la universidad más importante del mundo.”


25
-
Precios : 0