Facebook ofertas


Facebook ha dado un paso más en el segmento de la geolocalización con el lanzamiento en España de Facebook Ofertas, un servicio para móviles que permite a los negocios atraer a los potenciales clientes que sean usuarios de esta red social y que están cerca de su local con el gancho de las ofertas.
El servicio, que se puso en marcha en Estados Unidos en noviembre de 2010 con el nombre de Facebook Deals, contó inicialmente con el apoyo de una veintena de compañías, como Gap, H&M y McDonalds. Las posibilidades de la publicidad ligada a la geolocalización atraen desde gigantes como Google hasta start-ups como Foursquare. En España, Tuenti lanzó en marzo Tuenti Sitios, pensado como un directorio social que en breve sumará más de 1 millón de negocios. Desde mayo, los usuarios de esta red también pueden compartir su ubicación con sus amigos.
Facebook Ofertas conecta a los consumidores con los negocios a través del servicio para móviles Facebook Lugares, que permite a los usuarios compartir con sus amigos su ubicación. Una vez que el usuario hace chek-in (es decir, revela dónde se encuentra), puede conocer los establecimientos cercanos que tienen ofertas y acceder a aquellas que le interesen, que se hacen efectivas tras enseñar el móvil en el establecimiento.
Facebook no obtiene ingresos directos por este servicio, en el que se pueden dar de alta los negocios de forma gratuita. Pero los expertos aseguran que puede ayudar a incrementar el tráfico de la red social, incidiendo así en sus ingresos por publicidad. Además, Facebook confía en que parte de estos negocios opten por anunciarse en su web para promocionar sus productos o servicios.
Con Facebook Ofertas, la red social compite también con las empresas de cupones descuentos tipo Groupon por hacerse con una parte del pastel de la publicidad de los negocios locales. Hay una diferencia importante en el modelo de negocio, puesto que las webs de cupones cobran una comisión por venta realizada. El plus que ofrecen propuestas como la de Facebook es el de la geolocalización: se supone que los usuarios son más propensos a gastar en un negocio cuando están cerca de él. Si un consumidor busca un sitio para comer y Facebook Ofertas muestra una oferta atractiva de un restaurante cercano a su ubicación, es más probable que se decante por este establecimiento.

32
-
Precios : 0