Este jueves, migas de harina con sardinas, en “Cómetelo”


La sardina de Huelva constituye, junto al boquerón, uno de los pescados más saludables y populares en España
Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 24 de agosto 2011.
El espacio gastronómico de Canal Sur Televisión “Cómetelo” propone este jueves 25 de agosto (19:55 horas) como menú un sabroso plato mediterráneo, migas de harina con sardinas de Huelva.
En su elaboración, Enrique Sánchez empleará ocho sardinas grandes, 12 dientes de ajo, dos pimientos verdes, 150 gr. de panceta, cuatro pimientos del piquillo y harina.
La sardina constituye, junto al boquerón, uno de los pescados más saludables y populares en España. Es el pescado azul por antonomasia: más graso, energético y con mayor contenido de vitaminas que el blanco.
Estos peces viven en aguas relativamente cálidas, y reunidos en grupos formando bancos pesqueros de millares de ejemplares. Se alimentan de plancton, y por ello se les encuentra generalmente en aguas superficiales bien iluminadas. En la calidad de su carne influyen tan sólo dos factores: el grado de frescura del pescado y la época del año en la que se degusta. Su mejor momento de consumo es la época estival, que es cuando las sardinas presentan un mayor índice de grasa, que acentúa su sabor.
Las de mayor tamaño resultan adecuadas para asar, mientras que las pequeñas o medianas se suelen cocinar fritas, rebozadas e incluso marinadas.
Con la llegada del verano, numerosos chiringuitos de playa y restaurantes se llenan de gente para degustar este exquisito pescado, en esta temporada en su máximo esplendor, siendo la protagonista absoluta de numerosas fiestas y celebraciones de nuestras costas.

22
-
Precios : 0