Ensalada de pollo y verduras


– Recetas del Mundo: Tailandia
Yam kai kap phak

Ingredientes (para 6 personas):

500 gramos de pechuga de pollo
250 gramos de brécol
150 gramos de maíz fresco
150 gramos de tirabeques
3 cebolletas
1 pimiento rojo
1/2 lima
3 láminas de jengibre fresco
2 tallos de limoncillo
10 cl de salsa dulce de guindillas
2 cucharadas soperas de salsa de pescado
2 cucharadas de postre de miel
6 ramas de cilantro

Pasos a seguir:

Poner a calentar en una sarten el contenido de un vaso de agua con el limoncillo previamente picado, el jengibre en láminas finas y la salsa de pescado. Llevar a ebullición y cocer 5 minutos, a fuego lento.
Cortar el pollo en filetes muy finos y luego en trozos muy pequeños.Incorporarlo a la sartén, mantener en la sartén 10 minutos a fuego lento, retirar y dejar que se enfríe.
Hervir un litro de agua. Añadir los tirabeques (quitarles previamente los hilos laterales y el rabillo) y el pimiento rojo previamente cortado en tiras muy finas.
Cuando vuelva a hervir añadir la cebolleta cortada en tiras finas, el brécol en ramilletes pequeños y el maíz desgranado. Cocerlo todo durante dos minutos. Escurrir el agua, verter agua fría encima y volver a escurrir.
Hacer una mezcla con el zumo de media lima y la ralladura de la mitad de su piel, añadir la miel y la salsa dulce de guindillas y batir hasta ligar.
Para presentar poner en una ensaladera el pollo y las verduras, añadirle el aliño y hojas de cilantro. Remover y servir.

– Dificultad: Media
– Preparación: 50 minutos
– Aporte calórico: Medio
– Coste: económico


36
-
Precios : 0