El PSOE pide en el Congreso que los envases de aceite de las mesas de los restaurantes sean irrellenables y etiquetados


El PSOE quiere que la Unión Europea apruebe una normativa que exija que el aceite de oliva que se consume en las mesas de los restaurantes vaya en botellas de tapón irrellenables y etiquetadas, en sustitución de las aceiteras rellenables que “degradan la imagen del aceite de oliva”.

   Para ello, los socialistas han registrado en el Congreso una Proposición no de Ley con la que se suman a esta reivindicación que lleva tiempo demandando el sector y que reclama una normativa específica que permita asegurar a los consumidores de la hostelería la calidad del aceite que consumen.

   El PSOE justifica su iniciativa en las “importantes cantidades” de aceites de oliva que se consumen en los restaurantes y donde, en muchas ocasiones, no se garantiza su calidad, ni sus características, ni origen u otras cualidades.

   “En ocasiones es triste encontrar aceites de muy baja calidad que degraden el buen nombre de nuestros aceites e incluso puede encontrarse aceites de semillas sin que tampoco esto sea conocido por el cliente”, mantienen.

   Los socialistas reclaman, además la colaboración del sector de la hostelería y la restauración así como la de las Comunidades Autónomas que son las encargadas de la inspección de los restaurantes.


31
-
Precios : 0