El origen del Solomillo “Señor Marqués”


El origen del exquisito Solomillo de Ternera “Señor Marqués”, la Carne clásica del Restaurante Becerrita. Carne en medallones, frita con aceite de oliva virgen con ajitos, perejil y patatas fritasCorrían los años 70 cuando el originario Bar Becerra, situado en la calle Recaredo, era punto de encuentro para los personajes más destacados de la sociedad sevillana: empresarios, artistas, políticos, viajeros… Y aunque no trascendió, fue el lugar donde se celebró más de un pleno del Ayuntamiento de Sevilla, concretamente en la mesa nº 8.


 

Ruta del Solomillo, Sevilla


 

El originario Bar Becerra estaba dos casas más abajo del actual Becerrita, y era regentado por el Maestro, Enrique Becerra Reyes. En estos tiempos aparece un señor en escena llamado Paco, de origen aragonés, que se alojaba en el hotel Fleming, actual hotel Giralda. Paco era relativamente joven, muy elegante, vestía con blazer azul posiblemente comprado a debito en alguna de las mejores sastrerías del país y pelo sabiamente engominado. Se levantaba todos los días a las 12 de la mañana y seguidamente iba a Becerra a buscar negocio. Enrique Becerra, lo “caló” el primer día pero lejos de reñir con él, le daba su sitio y la “ojana” que él buscaba.

En una ocasión, Paco llegó con un señor, al que le contaría la historia que fuera para proponerle algún “superatractivo negocio”. Entonces, el Maestro Enrique se acercó a su mesa para preguntarle lo que iban a comer, y el señor le dijo con ciertos aires de grandeza: “Querido Enrique, hoy me apetece un tierno solomillo de ternera, pero cortado en finas rodajas, frito con ajitos y patatas fritas, al igual que me lo hace la cocinera en casa”. La respuesta de Enrique fue inmediata: “No se preocupe, en seguida lo marchamos Señor Marqués”… el resto de la clientela se quedó con la copla, el exquisito plato gustó mucho y fue seguramente el principio del plato más vendido de esta humilde familia de hosteleros de Sevilla.

 

 


1597
-
Precios : 0