El Caballo Rojo


El Caballo Rojo es uno de los restaurantes más destacables de Córdoba. Quien ha tenido la ocasión de visitar Córdoba y ha pasado por el Restaurante el Caballo Rojo, ha podido comprobar el grado de confort, hospitalidad y  la exquisitez de una cocina con denominación de origen, única, ante la cual el más exigente gourmet tiene que inclinarse.

Entre las materias primas que forman parte de sus platos destacaremos la enorme variedad de aceites vírgenes y refinados de Baena, los distintos tipos de vinagres y los diferentes vinos Montilla-Moriles, los ajos de la Campiña, las hortalizas de Cabra, los espárragos de la vega del Guadalquivir, los ibéricos de los Predroches, las almendras, los piñones, el azafrán, la miel, las especias y la cidra.

Entre la representación de la antigua cocina andalusí destaca: la ensalada safardí, el ajo blanco con reinetas y pasas, los centros de alcauciles con habitas. Platos como las almejas al Moriles, los riñones de cordero al vino viejo y, como no, nuestros archiconocidos y populares rabos de toro.

No nos olvidemos del salmorejo de la campiña y de nuestro gazpacho de Córdoba, las alcachofas a la montillana, los cardos con almejas y gambas y las berenjenas califales.

Entre los pescados: rape mozárabe, cazuela de pescado al aroma de arrope, lomos de bacalao a la canela, el pez espada a la cordobesa,…

Las carnes más recomendadas son: conejo estofado al vino viejo de Montilla, el magret de pato al agridulce, perdiz roja escabechada en caliente o los muslos de pato aromatizados con Pedro Ximenez y vinagre de yema

En los postres, además de los postres árabes, no deja de impresionar el carrito de pastelería.

Teléfono: 957 475 375
Dirección: Cardenal Herrero, 28
Córdoba, Córdoba 14003
España

46
-
Precios : 0