El arroz, el rey de la mesa en La Taberna del Alabardero


La XIV Semana del Arroz se desarrolla del 21 al 27 de febrero
Esta mañana se ha presentado en la Taberna del Alabardero la XIV edición de la Semana del Arroz, una acción que se ha ido consolidando con el paso de los años y que tiene una gran aceptación por parte del público sevillano. Esta se desarrollará del 21 al 27 de febrero y permitirá al sevillano y no sevillano, disfrutar de una carta amplísima de platos donde el arroz es el ingrediente fundamental.
Asimismo, se ha presentado el prestigioso Seminario del Arroz que imparte el maestro arrocero valenciano Juan Tamarit y que se desarrollará de forma paralela del 21 al 24 de febrero. Un año más, Tamarit deleitará a todos los inscritos con su maestría mientras les enseña cómo hacer el arroz en el caso de los principiantes y a otros, como perfeccionar su técnica. Para ello, elaborará hasta 15 tipos de arroz, entre ellos, el arroz a banda que tanta aceptación suele tener entre los inscritos así como otros con diferentes ingredientes y técnica.
Y es que la clave de un buen arroz, según Manuel Prieto, Jefe de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, está en conocer la técnica y el producto. “Si no conoces la materia prima fundamental, en este caso, el arroz, es difícil hacerlo debidamente”, dice Prieto, presente en la presentación.
La presentación ha contado también con la presencia de Julián Borja, presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla, quien ha manifestado una vez más su apoyo a iniciativas de este tipo. Y es que según Borja, Sevilla es una de las mejores zonas arroceras de España y con mayor producción, hecho que, paradójicamente, se desconoce.
Para reservas e inscripciones al Seminario: 954 50 27 21

Dónde comer arroz en Sevilla


98
-
Precios : 0