¿Con quién se irían de cañas los andaluces?


Cerveceros de España lanza un año más su popular encuesta ¿Con quién te irías de cañas?, destinada a conocer cuáles son las personalidades españolas elegidas como el compañero ideal para compartir unas cervezas. Como novedad, este año la encuesta está abierta a la participación de todos los internautas, que pueden votar a través de la página web de Cerveceros de España, concretamente en la dirección: www.cerveceros.org/conquienteiriasdecanas

Irse de cañas es una de nuestras costumbres más arraigadas, que implica compartir buenos momentos, una charla y generalmente unas tapas, por ello es importante elegir la mejor compañía a la hora de tomar unas cervezas.

En la nueva edición de ¿Con quién te irías de cañas? se ha abierto la posibilidad de participar en la encuesta a todos los internautas, que pueden votar a través de la página web de Cerveceros de España, en la dirección www.cerveceros.org/conquienteiriasdecanas.

¿Cambiarán los andaluces de acompañantes para ir de cañas?

En 2009, los andaluces se decantaron por los políticos (77%), y a continuación por los personajes del mundo del cine (51%). Los músicos se situaron en tercer lugar (50%), seguidos de los deportistas (48%), de los rostros conocidos de la televisión (45%) y de los escritores (20%).

Concretamente, la persona más citada en la pasada edición de la encuesta fue Antonio Banderas, por delante del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tras él, se situaron Manuel Chaves y Javier Arenas.

Una vez finalice el periodo de votaciones, Cerveceros de España comunicará si estas personalidades se mantienen como las opciones favoritas para tomar unas cañas, o si los andaluces se decantan este año por otros compañeros.

La cerveza, consumida con moderación

En nuestro país disfrutamos de la cerveza de una forma específica, en un contexto social, acompañada de nuestra gente y, a ser posible, con una tapa o pincho. Es por ello, que en la encuesta de Cerveceros de España se pregunta concretamente por cuáles son las personalidades españolas favoritas para compartir unas cañas.

En definitiva, hacemos un uso moderado y responsable ligado, a pautas de alimentación mediterráneas. Concretamente, el consumo de cerveza durante 2009 fue de 50 litros per cápita, situándose España entre los países de la UE con uno de los consumos más moderados.

La cerveza es una bebida milenaria cuyo consumo ha estado siempre presente en la cultura mediterránea. Se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo; no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales. Los estudios científicos realizados en todo el mundo en torno a la cerveza y sus componentes han demostrado que se trata de una bebida natural que, consumida con moderación, puede formar parte de una dieta equilibrada.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.


28
-
Precios : 0