“Cómetelo” prepara este jueves un delicioso postre clásico, leche frita con salsa de chocolate


LECHE FRITA 20-2-14El programa visita una empresa de Dos Hermanas (Sevilla) dedicada a la producción, envasado y distribución de leche fresca y productos lácteos

El programa Cómetelo se traslada este jueves (19:55 horas) a la localidad sevillana de Dos Hermanas para hablar de uno de los productos que marcan la alimentación del mundo occidental: la leche fresca de vaca. Con esta materia prima, el chef Enrique Sánchez  preparará un postre de toda la vida, leche frita.
Cómetelo  visita una empresa que lleva desde 1982 dedicada a la producción, envasado y distribución de leche y productos lácteos. Para ello cuentan con 1.500 cabezas de ganado repartidas en cinco granjas, de las cuales 1.000 producen leche que diariamente recogen y el resto constituye la recría para asegurara el futuro.
La leche fresca a diferencia de otras leches sometidas a otros procesos para aumentar su tiempo de caducidad, es más natural y saludable. Posee proteínas, hidratos de carbono y minerales como el fósforo y el calcio que son muy importantes para nuestro organismo.
Para la leche frita se necesitan los siguientes ingredientes: un litro de leche, cuatro huevos, 200 g. de azúcar, 150 g. de fécula de maíz, harina y huevo para rebozar, azúcar glasé, canela molida y en rama, aceite de oliva virgen extra, limón y naranja. El dulce se acompaña de fresas y una salsa de chocolate, que se elabora con 250 g. de cobertura de chocolate, 200 ml. de nata y azúcar.

14
-
Precios : 0