Chuletas de cordero asadas, la propuesta culinaria de “Cómetelo”


La carne, procedente de la localidad granadina de Benalúa, se acompaña de una sabrosa salsa y de bastones de polenta
El sabroso cordero de la zona de Benalúa-Guadix (Granada) es el ingrediente protagonista de la receta de “Cómetelo” este miércoles (19:55 horas). El cocinero de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, preparará unas chuletas asadas, para lo que utilizará un carré de cordero que aderezará con vino dulce, caldo de carne, nueces, pasas y tomillo.
El chef preparará primero una salsa con leche, sal, pimienta, polenta, aceite de oliva, queso rallado, nueces y uvas pasas. Después espolvoreará el carré con sal, pimienta y tomillo, lo dorará en el fuego y lo introducirá en el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos. A la hora de servirlo, se corta el carré en chuletas y se acompaña con unos bastones de polenta y salsa por encima.
“Cómetelo” aprovechará para visitar el municipio de Benalúa, asentado en la zona occidental de la Vega de Guadix, muy cerca de la confluencia de los ríos Guadix y Fardes. Aunque la economía de Benalúa se basa principalmente en las extraordinarias frutas y hortalizas que se producen en el valle, también destaca la industria maderera, cerámica y la alimentaria. Allí funciona desde hace 60 años una empresa cárnica que ofrece una selección de productos del cerdo, la ternera y el cordero de gran calidad, así como embutidos frescos, cocidos y curados de forma artesanal, con las recetas de antaño.

28
-
Precios : 0