Briuats de pollo al Azafrán


– Recetas del mundo: Marruecos
En Marruecos se llaman briuats a las pequeñas empanadillas de pasta brick, triangulares o rectangulares. Admiten gran variedad de rellenos. En Argelia, se les da el nombre de bureks y en Túnez, de briks. En realidad, sus formas pueden ser casi tan variadas como las farsas que contiene: dulces, saladas, con frutas… Los más famosos son los de Fez.

Ingredientes (para 6 personas):

350 gramos de pechuga de pollo
8 láminas de uarka
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 diente de ajo
6 cl de infusión de azafrán
4 cucharadas de cilantro fresco
Aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
Sal

Pasos a seguir:

 

Saltear la cebolla y el diente de ajo-picados muy finos- en una sartén con un poco de aceite de oliva y retirar cuando se dore, Cortar y las pechugas en filetes finos y dorar al fuego. Añadir la infusión de azafrán, el sofrito de cebolla, el cilantro-picado muy fino-,un toque de pimienta y sal al gusto. Cocer 10 minutos a fuego medio, Dejar enfriar, picar fino y reservar.
Cortar cada hoja de la masa en 3 tiras de unos 5 centímetros de ancho, dando un corte diagonal en uno de los extremos de cada tira. Poner una cucharada de relleno en el extremo recto, doblar la masa sobre éste formando un triángulo y envolver hasta llegar al final de la tira. Introducir el vértice del corte bajo el último doblez.
Freír los pasteles en abundante aceite muy caliente hasta que se doren. Dejar escurrir sobre papel absorbente y servir.

 

– Dificultad: alto
– Preparación: 40 minutos
– Calorías: alto
– Coste: medio
¿Como preparar la infusión de azafrán?
Se vierte una cucharadita de tamaño café de azafrán por cada cuarto de litro de agua en la cacerola con agua hirviendo. Se deja durante 3-4 minutos. Puede conservarse durante 3 ó 4 semanas en la nevera.

95
-
Precios : 0