Bodegas Barbadillo lanza la nueva añada 2012 de Barbadillo Beta, el primer brut elaborado con uva Palomino y Chardonnay


Bodegas Barbadillo lanza este miércoles al mercado, de cara a las próximas navidades, 80.000 botellas de la nueva añada 2012 de Barbadillo Beta, el primer brut elaborado con uva Palomino y Chardonnay que sigue el método tradicional de segunda fermentación en botella.
   Según ha indicado Bodegas Barbadillo en un comunicado, el volumen de botellas de Barbadillo Beta que la bodega sanluqueña lanza este año al mercado duplicará la del pasado año, pasando de 40.000 a 80.000 botellas.
   Este hecho se debe a la “gran acogida comercial que el producto ha tenido desde su lanzamiento”. Una acogida que “cada año supera las expectativas de la bodega y que ha sido clave para la consolidación de la marca entre los consumidores”.
   A pesar de su juventud –la primera añada de Barbadillo Beta se presentó en sociedad en 2009– , el brut de Bodegas Barbadillo es ya “todo un referente en el mercado como fruto de la mezcla equilibrada de lo mejor de la tradición con la innovación, señas de identidad de Barbadillo”.
   Como detalle de cata, Bodegas Barbadillo indica que Barbadillo Beta, “de color amarillo brillante, presenta burbujas muy finas, abundantes y continuas. En nariz, destacan sus aromas frescos de fruta combinados con un ligero toque de levadura. En boca, tiene una entrada ágil y equilibrada, con sensaciones de fruta blanca tales como la manzana y una delicadeza inconfundible, procedente de la uva Palomino madura”.




23
-
Precios : 0