Redacción 16/05/2011
Hoy atracan en el Muelle Delicias del Puerto de Sevilla tres cruceros turísticos, el “Corinthian II”, de la compañía naviera Helios Shipping; el “Spirit of Adventure”, de la Saga Cruises; y el “Seabourn Pride”, de la naviera Seabourn Cruises.
La llegada de estos cruceros al Puerto de Sevilla evidencia los resultados de la colaboración entre la Autoridad Portuaria, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y el Consorcio de Turismo de Sevilla, que han venido desarrollando acciones de promoción en mercados importantes extranjeros para la captación de Turismo de Cruceros.
A principios de año en el Reino Unido y recientemente en Miami se ha fomentado el crecimiento del “Destino Sevilla”, con objeto de rentabilizar al máximo las nuevas infraestructuras creadas, como el pantalán para grandes barcos de Isla Mínima, y las de Sevilla, con la incorporación a la actividad portuaria de la margen izquierda de la dársena, a través del funcionamiento del Muelle de las Delicias.
En definitiva, de lo que se trata es de trasladar a estos operadores la idoneidad para cruceros de nuestro destino turístico y las múltiples posibilidades que ofrece a los cruceristas, además de la actualización de las nuevas infraestructuras portuarias.
Además de estas posibilidades, también se les ofrece a los responsables de contrataciones y escalas de los armadores diferentes propuestas, como visitas monumentales, ganaderías, haciendas, bodegas, tours y experiencias gastronómicas en hoteles y restaurantes emblemáticos de Sevilla y la provincia.
Dentro de estas acciones promocionales del Turismo de Cruceros, Prodetur tiene previsto hoy el patrocinio y la organización de una jornada de trabajo con responsables de Saga Travel, al objeto de ampliar su ámbito de influencia y realizar más incursiones al Puerto de Sevilla.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •