A Sevilla con la despensa de León


Diputación y productores promocionarán el lunes y el martes el sector agroalimentario leonés en la capital del sur

La nueva campaña promocional de los Productos de León recalará el lunes y el martes en Sevilla como primera parada prevista. Una delegación de la provincia, integrada por representantes de treinta empresas productoras y sus consejos reguladores y una embajada de la Diputación, capitaneada por su presidenta, promocionarán durante dos jornadas en la capital hispalense lo mejor del sector agroalimentario de la tierra y su gastronomía. Al igual que en iniciativas anteriores, además, se difundirá la oferta turística de la provincia.

Como novedad, esta campaña incluye en el viaje a Sevilla la realización de catas y maridajes con Productos de León con alumnos de escuelas de hostelerería (Escuela de Hostelería de Sevilla y la Escuela de Cocina Gambrinus, del Grupo Heineken-Cruzcampo), también cuatro restaurantes sevillanos celebrarán las Jornadas Gastronómicas de León. Será durante una semana y los interesados en acercarse a los sabores de la provincia podrán paladear un menú degustación.

La promoción incluye, como en anteriores ocasiones, encuentros profesionales con el sector distribuidor de alimentación (cadenas, establecimientos, empresas, tiendas especializadas en alimentación, vinotecas, espacios grumet..); hostelería y canal Horeca (hoteles, restauración, cátering, restaurantes, cocineros, sumilleres, asociaciones de hostelería, escuelas de cocina, empresas especializadas); sector turismo (turoperadores, agencias de viaje, oficinas de turismo, empresas de servicios y asociaciones profesionales) y también medios de comunicación.

La embajada provincial ha programado, además, un encuentro con la colonia leonesa en la capital hispalense, que cuenta con una de las casas de León más activas del país. La presentación central de la oferta gastronómica y los productos agroalimentarios de la tierra se ha fijado para las 20.30 horas del martes en el emblemático Hotel Alfonso XIII. Precisamente, aquí, desde las 18.00 horas los representantes de las empresas y los consejos reguladores podrán realizar sus contactos profesionales. Los restaurantes con menú leonés son: Taberna de Alabardero, El Rincón de León, La Montanera y la Casa de Castilla y León.


21
-
Precios : 0